MEDIDAS DE EMERGENCIA SI EL MOTOR FUERADEBORDA HA CHOCADO O SE HA SUMERGIDO EN EL AGUA.

 

Qué hacer al chocar con un objeto sumergido

Chocar con una roca, árbol u objeto en ríos o duna de arena en el mar podría afectar seriamente el funcionamiento de cualquier motor fueradeborda. Es por ello que en Tohatsu Panamá, te orientamos en que hacer o que revisar si este evento por todos aborrecido, se presenta.

Si te has chocado fuertemente con un objeto sumergido o le has dado un fuerte golpe a la pata del motor es importante que compruebes lo siguiente:

1- Comprueba si se han aflojado, partido o doblado los pernos de instalación del equipo de potencia.
2- Verifica que los pernos de la caja de cambios y la carcaza de extensión no se hayan aflojado o deteriorado.
3- Verifica que los Pernos de la cubierta del eje de la hélice o propela estén en buen estado.
4- Revisa con cuidado los pernos de goma de montaje superior y el inferior de la propela o el eje de la propel y/o los pernos de la tapa de goma de montaje.
5- Finalmente solicite al proveedor o taller Tohatsu mas cercano que haga una revisión general del estatus del motor posterior al golpe, para apretar de ser necesario las tuercas y pernos que se hayan desajustado con el golpe. En esta revisión también es importante el  verificar que no  haya partes quebradas o afectadas que requieran ser reparadas o reemplazadas antes de llevar nuevamente el motor a uso.

 

Que hacer si el motor se sumerge en el Agua

 

Al igual que chocar con un objeto sumergido, el que el motor fueradeborda se sumerja en el agua es uno de los eventos que mas afectan su funcionamiento, es por ello que en estos casos en el que accidentalmente o por mala manipulación o manejo el motor se sumerje en el agua, es importante tomar en cuenta las siguientes medidas de emergencia:

1- Si su motor ha caído en agua salada, inmediatamente logra sacarlo del agua, debe lavarle con agua dulce para eliminar la sal y la suciedad del mismo.

2- Luego proceda a quitar las bujías, tirando del arrancador varias veces, hasta extraer toda el agua que este adentro del motor.

3- Vierta en el motor una cantidad considerable de aceite de motor por el agujero de la bujía y en el carter por el lado del carburador, paso seguido tire del arrancador varias veces para hacer fluir el aceite y que de esta forma el aceite circule por todo  el motor  del fueradeborda.

No olvide que no debe arrancar inmediatamente el motor después de recuperarle, dado que esta acción podría dañar seriamente el motor.

Una vez hayas efectuado las medidas de emergencia al motor, es recomendable que lleve el motor fueradeborda a su proveedor de servicio técnico Tohatsu o taller autorizado Tohatsu para revisar que el motor no mantenga otras partes afectadas y evaluar el estado del mismo antes de ser llevado a funcionamiento. El no hacer esto puede llevarle a afectaciones graves en el motor hasta perder por completo su correcto funcionamiento.

 

Dejar un comentario

Regístrate y obtén en tu próxima compra un

5% DE DESCUENTO

Ingresa tus datos para que quedes en nuestros registros
ENVIAR DATOS
Empresas Darién S.A.: Avenida José Agustín Arango, frente Plaza Carolina
close-link