NOSOTROS

Empresas Darién, S.A.

EDSA Importador exclusivo de la marca STHIL en Panamá  y desde el 2018 también de la marca japonesa de motores fueradeborda  TOHATSU.

Fundada en 1978 por el Sr. Carlos Omlin Navarro.

A finales de 1978 se dan las primeras conversaciones con STIHL, estas surgen de una necesidad que se da en el sector forestal de Panamá. En ese momento el señor Carlos Omlin Britshgi se dedica a la tala y procesamiento de madera, confrontando las limitaciones de acceso a una motosierra de alto rendimiento respaldada con repuestos y servicios.

Porque del Nombre de Empresas Darién? En ese año se abre la carretera hacia la provincia de Darién (tapón de Darién), siendo esta provincia el símbolo de la mayor expresión forestal existente, también se asocia a la actividad familiar en Darién por el Sr Carlos Omlin Britschgi.

En 1980 nos mudamos a la Via José Agustín Arango Via al Hipódromo edificio La Luna y en 1991 inauguramos nuestro propio edificio, con Sala de Venta, Bodega, y oficinas. Actualmente nos mantenemos en Via José Agustin Arango Edificio Empresas Darién y  contamos con 12 distribuidores  autorizados y varios puntos de ventas autorizados a nivel nacional.

En 2019 celebramos nuestro 40 aniversario como empresa familiar y de capital panameño, representando solo marcas de calidad con un servicio y respaldo completo a nuestros clientes a nivel nacional.

Tohatsu

Tohatsu Corporation es una empresa Japonesa que fabrica y vende motores fuera de borda alrededor del mundo.

La empresa inicia en 1922, cuando el Takata Motor Research Institute comenzó a realizar investigaciones sobre diversas formas de motores de combustion interna.

Durante las décadas de 1930 y 40, Tohatsu consolidó su línea de productos y trasladó sus oficinas a Tokio.

En 1956 se dió el comienzo de la producción de los primeros fueradebordas Tohatsu (1.5 hp) Desde entonces, los fueradeborda Tohatsu han servido a una variedad de mercados: pesca comercial, military,Transporte Marítimo y recreación. Son el Segundo mayor productor de fueradebordas del mundo.

Tohatsu produce fueradebordas vendidos bajo su propia marca, así como para otras compañías Como por ejemplo Nissan Marine y Evinrude Motors, motores pequeños.